BIOPSIA DE LESION DE PIEL


Es la extracción de una sección de piel anormal sospechosa para diagnosticar o descartar una enfermedad.

El tipo de procedimiento depende de la ubicación, el tamaño y el tipo de lesión. Una lesión es un área anormal de la piel y puede ser una protuberancia, una depresión o un área de color de piel que no es normal. 

A usted se le aplicará anestesia local antes de la biopsia de piel, por lo tanto no sentirá dolor durante el procedimiento.

Biopsia por escisión

Una biopsia por escisión por lo general la realizamos los cirujanos. Durante el procedimiento, se extrae toda la lesión. Se inyecta anestesia en el área; luego, se extrae toda la lesión, profundizando hasta donde sea necesario para llegar a toda el área afectada. Se cierra luego la incisión con puntos de sutura y se envía la pieza anatomía patológica para ser examinada.

Biopsia quirúrgica 

En una biopsia quirúrgica, se extrae solo una sección de una lesión grande para su evaluación. El área se inyecta con anestesia. Se corta un segmento del tumor y se envía a un laboratorio para su análisis. Se pueden utilizar suturas si es necesario. El resto del tumor se puede tratar después de que el patólogo haga el diagnóstico.




















SOLO A MODO DE EJEMPLO PARA PACIENTES 
FORMATO PARA PC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario