VESICULA BILIAR-COLECISTECTOMIA LAPAROSCOPICA

Los problemas de la vesícula biliar son usualmente causados por la presencia de cálculos, los cuales son pequeñas piedras compuestos principalmente de colesterol y sales biliares, y se forman en la vesícula o en la vía biliar.
Estos cálculos pueden obstruir la salida de la bilis de la vesícula, causando su inflamación y produciendo dolor abdominal agudo, vómito, indigestión, y ocasionalmente, fiebre.

Ya sea por Colicos Biliares persistentes o por un cuadro de Colecistitis Aguda se debe realizar la extracción de la Vesícula Biliar.
En la Colecistitis Aguda existe una inflamación aguda de la pared vesicular, secundaria a una obstrucción prolongada del conducto cístico o del cuello vesicular. Ello puede ocurrir, inclusive, como una reacción inflamatoria al pasaje de un cálculo.
La colecistitis aguda es una de las causas más frecuentes de abdomen agudo. La indicación quirúrgica debe decidirse sin demora.
Hoy en día, en manos de cirujanos laparoscópicos experimentados, la colecistectomía laparoscópica es un procedimiento seguro y realizable en tiempos operatorios aceptables.




Particularmente opto por esta técnica ya que en comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscópica.



SOLO A MODO DE EJEMPLO PARA PACIETES 
FORMATO PARA PC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario