viernes, 8 de enero de 2016

Gastrostomía laparoscópica por incisión única:


Se denomina gastrostomía a una intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago. Las primeras gastrostomías para alimenta­ción eran realizadas mediante incisiones medianas supra-umbilicales. Estas técnicas suelen realizarse en enfermos en mal estado general, ya sea por desnutrición o por su causa neurológica o tumoral. 

El desarrollo de nuevas técnicas logró que la gastrostomía percutánea o endoscópica sean el “gold standard”. Pero ante la imposibilidad de las mismas existe una nueva alternativa mediante vía laparoscópica por incisión única.

No se discute que la técnica “gold stan­dard” es el abordaje percutáneo y/o endoscópico, pero en pacientes en los cuales no es posible insuflar el estómago o progresar el endoscopio, la gastrostomía laparoscópica por incisión única es una opción factible, donde el lumen creado es mayor al de las gas­trostomías percutáneas, permite una alimentación de mejor calidad en forma más temprana, tiene baja morbilidad y se obstruye con alimentos y medicación con una frecuencia me­nor comparada con las técnicas estándares.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario